TERMOGRAFÍAS


MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO

La técnica de la TIR

La TIR es una técnica de inspección y ensayo no destructivo (END) sin contacto, de probada eficacia en el mantenimiento predictivo y preventivo, se realiza sin afectar al normal funcionamiento empresarial, generando ahorro en los costes de explotación por paros inesperados de algún elemento, al detectarlo antes de que se produzca.

La visualización de imágenes térmicas de la superficie denominadas “termogramas” en alta resolución, junto con la capacidad de medida radiométrica de temperatura superficial sin contacto, hacen de esta técnica la herramienta más potente para la localización y evaluación de los defectos, puntos calientes, para el mantenimiento eléctrico y en los equipos de proceso térmico.

MOCUEL dispone de un equipo técnico altamente cualificado en posesión de los certificados de Nivel I y Nivel II de la American Society of Nondestructive Test (ASNT).

Nuestros inspectores de Termografía dominan los fundamentos teóricos y prácticos de la técnica, siendo auténticos expertos en “Buscar el Punto Caliente”, es decir, conocen los puntos débiles con fatiga, propensos a un posible defecto.

Después de efectuar la inspección termográfica en planta, se genera un informe técnico donde se detalla la metodología de la inspección, los medios utilizados, las condiciones de referencia, las imágenes reales, las imágenes termográficas con análisis detallado de anomalías que se han detectado mediante la inspección y su grado de afectación.

 

Medios técnicos

En el mundo de las cámaras termográficas, existen dos tipos de cámaras: Las cámaras de onda corta y de onda larga. Esta división, se debe a que el aire es transparente en la mayor parte del espectro electromagnético de los infrarrojos (0.7 a 15 micras de longitud de onda), pero presenta un pico de atenuación muy importante entre las 5 y las 8 micras donde no permite la transmisión de infrarrojos.

Las cámaras de onda corta aprovechan la ventana de 2.5 a 4.5 micras, mientras que las cámaras de onda larga aprovechan la ventana de 9 a 14 micras.

MOCUEL, brinda a sus clientes el máximo servicio, disponiendo de cámaras en onda larga:

FLUKE Ti55

NEC-TH7102

Donde aplicar la TIR

Líneas de A.T. y subestaciones:

Transformadores, cubas, pipas, radiadores, seccionadores, embarrados, …

Cuadros eléctricos en b. T.:

Blindos, embarrados, fusibles, disyuntores, contactores, cableados, borneros, …

Aislamiento:

Refractarios de hornos, calorifugados de conducciones, depósitos, recintos, cámaras frigoríficas, edificios, naves industriales,…

Equipos de proceso de calor y frio industrial:

Intercambiadores, Depósitos, Conducciones, Válvulas, Calderas, Rodillos, Trommel …

Componentes:

Electrónica, Electricidad, Automoción, Vidrio, Cerámica …

De acuerdo con la ley de cookies de la UE, debe aceptar el uso de todas las características de nuestros sitios web